«La vida no es buena; el hombre tampoco lo es. Quizá fuera más cómodo pensar lo contrario. La vida, a veces, presenta fugaces y luminosas ráfagas de simpatía, de sosiego e incluso también, ¿por qué no?, de amor... Pero no nos engañemos.»
Pedí pruebas, simplemente pruebas, ninguna en particular. Y que aparecen repentinamente de la nada, sin tener en mente idea alguna de pedir que sucediera algo razonable. Y cual gato anaranjado, odiaba los lunes... Sólo por hoy no lo haré, aunque el día está por terminar.
¿Tendrán que pasar todos los fines de semana cosas dignas de poner en la lista top cien de los momentos más sobresalientes del año? Lástima, no hay una lista, al menos para este año. Muchos de esos momentos estarán guardados sólo en el disco duro de mi cabezota.
Hoy sábado, andaremos callejoneando y a ver si a alguien se le ocurre irse a cruzar por nuestro camino hasta aquellos rumbos no tan lejanos.
¿Una canción? A ver, esta me gusta... es genial, y muy al caso.
Justo media noche, escribo unas líneas pensadas sin rumbo, reinterpretando momentos recién ocurridos y en espera de ser dignos de una revisión diabólica en mi pensamiento, y mayormente aún, en mi sentir. Dejaría aquí algo que esta tarde creí sería oportuno expresar... Ahora sé que oportuno no es sino con un poco más de tiempo... Sí, más que un poco. Hoy tomé un helado de kiwi con frutas, caminé unos kilómetros, vi muchas cosas, y me dí cuenta de otras más. Ahí vamos.
Aquí les dejo mi aportación para el día de hoy, Espero podamos hacer algo respecto al cuidado de nuestro medio ambiente. Que feo es encontrar cada vez menos lugares de descanso y recreación en la naturaleza que no estén dañados por causa de la actividad humana. Tal vez muchos de nosotros no nos tocará del todo sufrirlo en esta generación, pero hay mucha gente que sí lo vive en el presente. La fauna, el agua contaminada mata 4 mil niños por día... A eso venimos, a contaminar el mundo, ¿Mi propuesta? Dejemos de reproducirnos, así menos gente sufrirá.
=== El CO2 como regulador del clima === Durante las últimas décadas las mediciones en las diferentes estaciones meteorológicas indican que el planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso, generalmente conocido como el efecto invernadero. A medida que el planeta se calienta, los casquetes polares se funden.Dado que la nieve tiene un elevado albedo devuelve al espacio la mayor parte de radiación que incide sobre ella. La disminución de dichos casquetes también afectará, pues, al albedo terrestre, lo que hará que la Tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actúa como un gas invernadero, al menos en el muy corto plazo. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto produce lo que se llama ''efecto amplificador''. De la misma forma, un aumento de la nubosidad debido a una mayor evaporación contribuirá a un aumento del albedo. La fusión de los hielos puede cortar también las corrientes marinas del atlántico norte provocando una bajada local de las temperaturas medias en esa región. El problema es de difícil predicción ya que, como se ve, hay retroalimentaciones positivas y negativas.Naturalmente, hay efectos compensadores. El CO2 juega un importante papel en el efecto invernadero: si la temperatura es alta, se favorece su intercambio con los océanos para formar carbonatos. Entonces el efecto invernadero decae y la temperatura también. Si la temperatura es baja, el CO2 se acumula porque no se favorece su extracción con lo que aumenta la temperatura. Así pues el CO2 desempeña también un papel regulador.