FRECUENCIA CLUB
Lunes y Miércoles 10 pm centro México
Presiona Play para escuchar la radio

miércoles, 22 de julio de 2009

Las suertes en la vida




Ayer día veintiuno llovió sobre mojado, de pronto aparece la desesperación por resolver lo que habíamos pretendido dejar pendiente, con el aparente margen de error para podernos hacer a un lado en caso de que los planes resultaran fallidos. Y bien, ahora los planes nos tienen con la soga un poco apretada. Aún hay tiempo, más no el más favorable.

Sin llegar al extremo de un deseo de pertinencia en una de las necesidades que todos los días tenemos que cubrir en la vida: Comer.

"No volveré a probar bocado hasta que pueda tragarme un guajolote entero yo solo, sin darle a nadie, sin aguantarme el hambre pa' que los otros coman. Aunque los otros... sean mis hijos."

"Quiero comer yo solo, todo para mi ¡todo!, y si no, no volveré a comer nunca. Quedar lleno, sin hambre, con el sabor del guajolote en la boca, sin desear otro pedazo..."

Es el caso para Macario cuando ve que la situación no apunta sino a estar condicionado por el resto de su desgraciada vida, a compartir con su esposa y sus hijos lo poco que tiene para comer.

Yo no soy Macario, pero hemos de saber las condiciones en que la vida nos lanza, también pasamos por desconciertos y apretones de este tipo, sin importar que uno mismo se los haya buscado. Más cuando uno sabe que las decisiones pasadas se han fundado en solo desear el bien para otros, y aún más, compartir lo que se tiene, entonces no es tan grave como parece.

Macario enfrentó tentaciones para compartir el pavo ya cuando lo tuvo dispuesto para él. Más entonces pudo deliberar lo que haría y si lo compartía con quienes le pedían según su juicio a merecer.

Ayer día veintiuno, se cumplieron dos cosas, 6 meses en que la soltería volvió a las andadas por nuestros mismos caminos y cede al mismo paso que uno, pero que de lo cual me venía sintiendo hasta hace unos días con ánimos de haber superado, pues el compromiso duró poco, las aventuras otro tanto, la experiencia quizás siempre. Así como también un año en el que por primera vez supe lo que era una prueba que te expone tu situación viral, resultado de tu responsable desempeño sexual, o quizás irresponsable, pero saludable que da cuenta de que podemos seguir disfrutando un poco más. No siempre es fácil recordar momentos especificos entre las horas que uno sigue disperso por la vida.

Al día de hoy si tuvera que hacer cuentas, no sabría exactamente cuales. Siento que debo algo, pero se que también me deben. Preferiría hoy cobrar, pero no se a quien, no se qué es lo que debo cobrar. Ojalá alguien me diga.

¿Acaso es la suerte como una bolsa de monedas que se nos entrega para gastarla durante toda la vida? Algunos se les otorga más llena, otro no tanto. ¿Cuánto he de cargar en la mía? ¿Por qué no se nos permite saberlo? ¿Será que si lo sabemos gastaríamos sin medida? ¿Cuando uno gasta estas monedas, se pueden hacer créditos para que se repongan? En verdad quisiera gastar una moneda de mi suerte el día de hoy.

jueves, 16 de julio de 2009

El Gran Lobo


De pronto haremos como que estamos en la semana del lobo aullador...

El motivo de aullamiento desde la noche de ayer, se debe que sin ton ni son me cae una sorpresa, algo así como un regalito bajado con alas del cielo, o no se de donde, si de la punta del everest o del nevado de Toluca que está aqui más cerquita.

Pues total, si la oportunidad ya está puesta, ¿que más se puede hacer sino aprovechar el tiempo que está la moneda en el aire para lanzar cuántas estrategias posibles se sabe uno? Digo, tirar el anzuelo no es lanzar cualquier sarta de tonterías, eso lo pueden hacer hasta las nenas pasadas de copas, A, B o C, que intentan besarte en el antro jaja. Pero mas bien son otras copas las que se les han pasado como para tener el atrevimiento de hacerlo, a pesar de que son de lo más lindas, y que claro, como todo un caballero, no hay como hacerme el que no me acuerdo de nada.

Volviendo al hilo de las oportunidades, la hora y media de tiempo, pasó en un instante tipo contrareloj donde no quería que llegara el momento de despedirnos sino encontrar algún pretexto para proponer unos minutos más, donde faltaba poco para cuando menos un beso de desencanto, o mejor dicho de super encanto, cerrara exitosamente el primer proceso.

Dicen que repetir el nombre al revés hasta el hartazgo antes de ir a dormir funciona (no lo hagan), aunque quizás resulte más efectivo algo así como pedir a la luna, mentalmente o en aullidos, una o tantas oportunidades sean posibles para dar el paso siguiente a la conquista de lo que no se quien, ¿que quien sabe? nos ha puesto en el caminillo ¿amarillo? en un día que parecía como cualquiera.


boys town gang - cant take my eyes off of you (Radio Edit).mp3

lunes, 13 de julio de 2009

Amor a ratos


Más de diez veces fue posible revivir la esperanza,
más de diez veces imposible pensar en otra cosa.

Ayer las manecillas del reloj dieron la cuenta de 26 años cumplidos para quien alguna vez tuvo lugar importante en mis tiempos libres por allá del 2005. Las vueltas que da la vida y pensar que fue ayer. No se si ahora tiene algo de importancia, supongo que sí, un poco al menos en cuanto al valor del recuerdo.

A pesar de que ayer no recordé que era su cumpleaños. Hoy algunas cosas apuntaban a que tenía que hacerlo sin lugar a dudas. Pero díganme ustedes ¿qué es mejor hacer cuando no se quiere compartir algo que se sabe alguna vez, quizás muy pronto, ya no estará con nosotros?

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Adriana Foster - Amor A Ratos.mp3

Se Transforman


Cual lobo en una llena... ¡Vaya desfachatez!. Bueno, no tanto.

Ya de darme por ausente unos cuántos días, no es por demás que este regreso traiga por narrar muchas cosas interesantes. Si para empezar damos cuenta que Uranito sigue moviendo pececitos, es por consiguiente la noción de que los cambios en la vida de algunos - como yo - se producen de manera hartamente exorbitante.

Este fin de semana estableció varios momentos desde el viernes, que lleno de visitas inesperadas y búsquedas espontáneas, hasta me hizo olvidar la transmisión de las diez de la noche, de no ser por la acostumbrada llamada de confirmación. ¡Pánico!, y yo ya haciendo planes para escapar corriendo hacia la aventura lujuriosa que hacía mucho no se presentaba. ¡plop!

Luego en un bar, que en llegando parecía que alguien cual ventríloco me dirigía la cabeza para mirar hacia la barra y encontrar la decepción reconfirmante por la cual estos ojos no han querido reconocer desde hace tiempo. Que para poco me duró el disgusto, pues la intención de estar ahí en un princpio era completamente otra y finalmente era menester seguir en esa línea.

¿Y para qué describir lo que hicimos en la sala, luego en la recámara, desde el piso hasta la cama, boca arriba y boca abajo? Añadiendo música y bastante pasión. Que como diría Martha Susana pocos minutos después: "Es que con tanto... Uno se transforma"


El sábado no se diga, quedamos bien transformados, luego de haber precopeado un par de torreras dulces, y procurar llegar a tiempo al dancing, el cual no paró en toda la noche, y digo en toda la noche, por que ya subidas, no se a donde, si a la cabeza o hasta la cabina, las copas nos dispersaron un poco, para darle a cada uno su espacio. ¿Su espacio? ¿de cuántos metros cuadrados estamos hablando?

Nos alcanzó una leve nostalgia, quizás impotencia, pero fue superada por un afterhours donde cada oveja con su pareja, o cada oveja buscaba una pareja, o cada pareja buscaba una oveja.. ¿me explico?

Llegado el amanecer, el recuento de las horas... de los daños no sé.


ana gabriel y rosana - ni un roce (Eq & Light Hall Out).mp3