FRECUENCIA CLUB
Lunes y Miércoles 10 pm centro México
Presiona Play para escuchar la radio

martes, 1 de diciembre de 2009

Por La Libre Del Libre Albedrío


Dispersión en cuanto a lo que se manifiesta para editar en una entrada. El fin de semana pasado no estuve en casa, por consiguiente no aventuramos la fiesta acostumbrada. Sin embargo entre bien y mal, aprendimos a cocinar rarezas de buen sabor y a no quitarle el migajón al pan cuando no se debe.

El frío se ha presentado por diversas ráfagas de viento, ya sea por la mañana aún antes de despertar, ya sea en el deshielo de la tarde, o en aquellos espacios olvidados que nos reafirma recordar por extrañas razones que algo está pendiente. He leído en algún lugar que los besos no son compromisos, aunque se apliquen con morbo, sinceridad o dulzura... ya está de más decir que entonces dentro de todo acto, deberíamos encontrar en una situación que encaje como concepto para este motivo.

RELACIONES ABIERTAS

Las reglas de las relaciones abiertas son claras: Nada de reclamos, nada de exclusividad, amistad por encima de todo y hasta terceros.

El juego al comienzo parece ser fácil, pero al final los dados pueden girar, mover sus fichas y ser uno mismo perdedor que pidió nunca enamorarse.

Según algunos experimentos es más que inevitable que aparezcan los vacíos cuando se acepta tener una relación abierta. Tarde o temprano aparecerán esos celos que no se quieren sentir cuando la pareja establezca un noviazgo con otra persona y el enamoraoooo quede como plato de segunda mesa, ajá, asi mero. Tenemos por lo tanto desde entonces una advertencia de que aceptando una relación sin compromisos no se podrá adquirir una estabilidad emocional, temblará la autoestima y llegarán las interrogantes. Ciertamente tampoco se puede actuar con total libertad y espontaneidad, pues cada paso que se dé en la "relación" estará prevenido y solamente se habrá ganado cuando ambos abren sus sentimientos, de lo contrario el mayor involucrado perderá. A todo esto, me pasaron una listita de riesgos y condiciones en una relación abierta, para lo cual he agregado algunos comentarios extras a la misma.




LISTA
Riesgos de una relación abierta

1 Estará expuesto a la promiscuidad. ¿Eh? ¿Osea cómo? Bueno, tengo entendido que prácticamente en una situación así, este motivo puede ser el principal por el cual se genere una relación abierta. Alguno de los involucrados tiene carga de sobra para compartir y piensa que no merece la pena estar sólamente con uno, si se puede estar cada que se quiera con quien se pueda. El chiste es gozarla.

2 No sabrá qué tan activa es la vida sexual de su pareja abierta y se expondrá a cualquier contagio. No hay duda, aunque en ello también existe posible aclaración siendo honestos.

3 Podrá terminar aceptando situaciones que no le gustan y propuestas en la cama que no van con usted, pero que escudará para no parecer ‘moralista’ pues ya aceptó una relación de mente abierta. mmm no coincido mucho, finalmente cuando se está consciente entonces aceptará lo que se tenga ganas de experimentar y lo que no, simplemente no. De lo contrario no se es verdaderamente abierto para aceptarlo y aguantarse es lo que afecta.

4 Puede terminar distorsionando su idea de la sexualidad. Todo mundo podría tener alguna distorsión al respecto. ¿acaso cabe en este sentido la canción que dice: No cabe duda que es verdad que la costumbre... es más fuerte que el amor?

5 Podrá cambiar ese concepto de amistad por frustración e incluso odio hacia esa persona. Empezará a sentir que él o ella se satisface más con otras personas y usted no es suficiente en el plano emocional y físico. El concepto de autoimagen comienza a tomar divergencias al respecto, pero si por el contrario se piensa que uno puede llegar a encontrar alguien mejor, todo va bien hasta el momento.



LISTA
Reglas establecidas de una pareja ‘free’

1 Ninguno hace reclamos. No pues no.

2 Ninguno se guarda secretos. Creo que esta es la principal. Los engaños son despreciables, quizás por esto y más que cualquier otra cosa, las parejas estables comienzan deterioro hasta que truenan bien y bonito.

3 Ninguno se enamorará del otro. Ta fáci l ¿no?

4 Ninguno podrá sentir celos si la otra persona sale con alguien más. Ni se atrevan, a sentir celos al cabo es fácil.

5 No es una obligación llamar al otro. ¿Pa qué? ¿pa saber que anda zorreando con otra persona?


LISTA
Usted se está enamorando si…

¡Hay que mello! ¡Aguas! Tomen nota. jaja

1 Últimamente ha empezado a esperar más llamadas, mensajes, mail, de esa persona.

2 Le está costando trabajo aceptar que su amigo o amiga tiene otra relación abierta.

3 Le duele que lo(a) presenten como un(a) amigo(a) en una reunión social.

4 Habla todo el tiempo de esa persona, lo extraña demasiado y ya reclama cariño, privilegios.

5 Ha sentido celos cuando un posbile pretendiente se le acerca.

6 Ya no le parece cursi una palabra de amor, es más, se contiene en decirlas por miedo a espantar a su pareja.

7 Se está volviendo demasiado territorial, asecha más de la cuenta a su amigo(a) con derechos y ya no tiene ese mismo autocontrol. Últimamente ha tomado una actitud posesiva.


PRENDIENDO MECHA

Estas relaciones se aceptan si existen los anteriores factores, si no es bastante difícil aceptar cualquier tipo de relación. Siempre se involucran los sentimientos, llámese placer, gusto, emocionalidad. Hay entonces una sumatoria de factores. Enamorarse requiere más que sólo un encuentro o contacto, debe existir atracción física, intelectual y afectiva, por ello, es importante ir actualizando los acuerdos y ser sinceros. Comunicar lo que se va sintiendo respecto a la otra persona, esto puede al menos dar claridad al tipo de relación que se tiene y la forma en que va modificando.

Criterios a tomar en cuenta para tener una relación abierta

  • Alguien con quien se hayan tenido previamente relaciones sexuales muy satisfactorias.
  • Con confianza suficiente para estar a gusto, sin preocuparse por detalles como intentar posiciones nuevas y dejar que se vean con defectos.
  • Su cuerpo los inspira y hace que se despierte la líbido.
  • Son amigos y se respetan, no hay juicios morales.
  • Hay disposición sin hacer demasiadas preguntas, el momento del sexo es lo que importa.
  • Los dos son solteros, pero no le ponen con alguien más, eso ya no es un sex friend.

No se vale enamorarse, no es sencillo, muchos hacen lo posible, ya que de las relaciones sexuales pueden nacer sentimientos, sobre todo si hay un buen entendimiento, así que antes hay que estar consciente.

Total, este tipo de "queveres" ciertamente, bueno o malo, son una realidad innegable que es importante concientizar a tiempo. Si bien personalmente había leido sobre estos aspectos hace varios años, ahora me dio la gana renderearlo para compartirlo "abiertamente" jaja.


NOTA IMPORTANTE: Este artículo fue utilizado, copiado y modificado de este enlace y este otro

0 comentarios:

Publicar un comentario